martes, 1 de octubre de 2013

Bootcamp en la tribu

Una cosa que siempre me molestó de la casa de tribu es que no se puede poner un mapa bootcamp ni ningún otro tipo de mapa, como casa de tribu. A la hora de cambiar el código de la casa de tribu solo te permite poner códigos de mapas de tipo casa tribu (P22).

Esto hacía difícil practicar bootcamp en la tribu, porque la única forma de cargar un mapa bootcamp era usando el comando /np, pero de esta forma el mapa duraba solo 2 minutos y no había respawn (revivir).

Pero ahora con Lua las cosas cambiaron. Desde hace unos días pensé en la idea de un script para cargar bootcamps y aquí está por fin. Con este script no solo se podrá cargar cualquier mapa bootcamp y jugarlo el tiempo que se quiera, si no que además se podrá usar teleport o checkpoints, de una forma similar al módulo #trainingbootcamp que estuvo activo un tiempo.

Parece que alguien anda haciendo hack

Este script premia a los jugadores que se pasan un mapa sin usar cheats (teleport y !queso instantáneo) entregándoles 1 punto al contador y felicitándolos con un mensaje en donde normalmente aparecería el nombre del chamán.

Se puede cambiar de mapa a voluntad o esperar a que cambie el mapa y se cargue uno de la lista (esta lista se puede modificar en el código, solo agregué unos cuantos mapas de momento). Pero si no quieres que el mapa cambie solo, siempre puedes desactivar el tiempo usando !time.

Los checkpoints se guardan haciendo click en el lugar a donde quieres transportarte, y se utiliza con la tecla C. También tienes el comando !mort de siempre y el comando !new para invocar un nuevo mapa de la lista.

Entre las cosas que pretendo añadir a futuro está una serie de stats que tendrá cada jugador, a los que se podrá acceder con un comando !stats o !perfil seguido del nombre del ratón. Entre esos stats estarían el número de muertes, cantidad de mapas completados, mapas completados con hack, mapas completados sin hack, número de teleports usados, cantidad de queso invocado, etc.


El script también estará en la lista de scripts del sitio, de sacar futuras versiones las iré añadiendo. Mil gracias a los que me ayudaron a probar el script y el resto de la gente mencionada en los créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario